eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PNV dice que el tiempo de "utilizar" a las víctimas tiene que "acabarse" y apela a la unidad de los partidos

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha afirmado que el tiempo de "utilizar" a las víctimas tiene que "acabarse" y ha apelado a la unidad entre todos los partidos en relación al reconocimiento y la memoria.

- PUBLICIDAD -
PNV dice que el tiempo de "utilizar" a las víctimas tiene que "acabarse" y apela a la unidad de los partidos

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se ha referido, de esta manera, a la celebración del Día de la Memoria y al hecho de que no se lograra una unidad de todos los partidos.

Esteban ha afirmado que, después del tiempo que ha transcurrido tras el cese de la actividad armada de ETA, lo que está esperando la sociedad es que "se escenifique una unidad entre los partidos".

En este sentido, ha indicado que los pasos que se han dado en el Parlamento vasco han sido "importantes" y ha señalado que, pese a las "críticas" del PP al Instituto de la Memoria-Gogora, tienen presencia en su consejo de dirección.

"Yo entiendo que hay determinadas sinergias por parte de algunos partidos políticos que han tomado el tema de las víctimas, en algunos casos, utilizándolo también políticamente. Yo creo que ese tiempo tiene que acabarse y tenemos que encontrar puntos de unión porque es lo que la sociedad está esperando", ha agregado.

No obstante, el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados cree que se está "avanzando", aunque haya habido "determinadas desconexiones" el Día de la Memoria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha