eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP-A acusa a Díaz de "recortar medios" a la Justicia "para que no se investigue toda la corrupción" de la Junta y PSOE-A

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha acusado este miércoles a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de "recortar medios a la Justicia para que no se investigue todo lo que ha habido aquí de corrupción" y, concretamente, en la Administración autonómica y en el PSOE-A "durante estos años".

- PUBLICIDAD -
PP-A acusa a Díaz de "recortar medios" a la Justicia "para que no se investigue toda la corrupción" de la Junta y PSOE-A

Así lo ha dicho en una rueda de prensa en la Cámara andaluza en la que ha detallado el contenido de algunas de las 476 enmiendas que el PP-A ha presentado al Presupuesto de la Comunidad para 2015 y en la que ha especificado que algunas de ellas proponen "aumentar los medios en la lucha contra la corrupción y la recuperación del dinero que se ha defraudado" mediante la "creación de una partida extraordinaria de 1,5 millones de euros".

Fundamentalmente, según ha esgrimido, porque "no es de recibo y es una barbaridad que la Junta esté negando continuamente los medios a la justicia que está investigando todos los casos de corrupción que afectan" a la Administración regional.

A su juicio, esta "actitud" de la Junta y de su presidenta, Susana Díaz, lo único que "traslada" a la ciudadanía es un mensaje de que le está "poniendo palos en la rueda a la justicia para que escaseen los medios materiales y humanos en los juzgados". "El mensaje es que la presidenta de la Junta no está dispuesta a ser implacable contra la corrupción", ha sentenciado.

Ante ello, Rojas ha exigido a Díaz "explicaciones inmediatas" sobre por qué "sólo uno de cada 100 euros" del Presupuesto de 2015 va destinado a la justicia cuando es la Junta la que tiene las competencias sobre sus medios materiales, así como sobre por qué "le está regateando continuamente medios" y "poniéndole palos en la rueda".

"Le exigimos que dote de más medios personales y materiales a los juzgados en Andalucía y, especialmente, a los que le piden específicamente más medios para luchar contra la corrupción como el Juzgado número 6 de Sevilla", ha recalcado para, a renglón seguido, señalar como "positiva" la propuesta del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) de crear unidades especiales en aquellos juzgados que investigan casos de corrupción.

El portavoz del PP-A en la Cámara autonómica ha recordado que "no es la primera vez" que la Junta "está escamoteando medios" materiales y humanos para la justicia y lo ha considerado "una auténtica indecencia".

"El discurso de Díaz de la lucha contra la corrupción se deshace por su propia incoherencia a la hora de los hechos y de la verdad, que es cuando la Junta no está dispuesta a ayudar a la justicia", ha lamentado.

Ante ello, Rojas ha vuelto a pedir "explicaciones inmediatas" a Díaz, a la que ha instado a "tomar con determinación" la propuesta del PP-A para reforzar los medios de la justicia. "¿O es que vamos a tener que asistir a más dilaciones, a más justificaciones y a más palos en la rueda de la Justicia por parte del PSOE-A? Es del todo punto inaceptable", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha