eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP dice a Ada Colau que hacen falta antidisturbios en Barcelona por sus "amigos antisistema"

También cree que si viviera en la época romana "el acueducto de Segovia no sería una realidad"

- PUBLICIDAD -
El PP dice a Ada Colau que hacen falta antidisturbios en Barcelona por sus "amigos antisistema"

El alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández, ha invitado este miércoles a la candidata de BComú, Ada Colau, a decir "a sus amigos antisistema" que si no queman contenedores no serán necesarios unidades antidisturbios en la capital catalana.

Así se ha pronunciado a los medios tras reunirse con Pimec después de que Colau haya dudado de la necesidad de una unidad antidisturbios en la Guardia Urbana, y haya propuesto así la reducción progresiva de este cuerpo.

"Le sugiero que diga a sus amigos antisistema que, si no queman contenedores y no provocan altercados en las calles, nunca serán necesarios los antidisturbios", le ha espetado, además de preguntarle quién debe garantizar la seguridad de todos.

"¿Cuando se queman contenedores, los quema el espíritu santo? ¿Vendrán los bomberos solo o alguien tendrá que protegerlos cuando quieran garantizar la seguridad de todos?", ha preguntado el alcadable popular.

También ha criticado la propuesta de Colau de reducir progresivamente los coches por la Diagonal hasta su supresión en un futuro próximo para hacer de la vía un espacio verde para los vecinos: "Si hubiera vivido en la época de los romanos, el acueducto de Segovia no sería una realidad".

Para el alcaldable popular, no hay que restringir los vehículos y sí incentivar una buena red de transporte público, sumado a otras cuestiones como aplicaciones tecnológicas que permitan saber dónde aparcar.

CONTRA EL DIPLOCAT

Además, ha censurado que el Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (Diplocat), en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, haya desplazado diez observadores para seguir las elecciones de Uruguay del domingo, como ya hizo el año pasado en Costa Rica.

"Me pregunto si Trias un día de estos financiará un viaje de Colau a Venezuela, solo le falta esto", ha exclamado el alcaldable popular, que ha precisado que el consistorio ha aportado desde 2013 un total de 62.000 euros al Diplocat.

REDUCIR EL PARO

Tras reunirse con el presidente de Pimec, Josep González, ha considerado "factible" reducir el paro de Barcelona a la mitad y crear así 50.000 puestos de trabajo en cuatro años con propuestas en favor de los emprendedores, y ha apostado por simplificar la burocracia y las normativas municipales.

Otras propuestas electorales que pone sobre la mesa son rebajas fiscales y fiscalidad cero para los emprendedores en sus primeros tres años de actividad; introducir la colaboración público-privada para impulsar, como mínimo, diez incubadoras sectoriales que permitan crear 600 nuevas empresas, y bonificaciones especiales en el IBI, el IAE y en el precio de recogida comercial de residuos sobre los establecimientos comerciales en ejes o centros comerciales históricos.

Josep González ha recordado que Alberto Fernández siempre ha defendido que la fiscalidad en la capital catalana es demasiado alta, "por lo que si gobierna será consecuente con ello", y también que trabajará para que formen parte del Consejo Económico y Social del consistorio, entre otras cuestiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha