eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP ve con "normalidad" las convocatorias de la Comisión General de CCAA del Senado aunque las fuerce la oposición

El portavoz del PP en el Sendo, José Manuel Barreiro, ha asegurado que ve con "normalidad" que se vaya a reunir de nuevo la Comisión General de Comunidades Autónomas aunque sea por exigencia de toda la oposición de la Cámara Alta al recurrir a una previsión del Reglamento y ha añadido que "forma parte del juego democrático".

- PUBLICIDAD -
El PP ve con "normalidad" las convocatorias de la Comisión General de CCAA del Senado aunque las fuerce la oposición

Barreiro ha respondido así al anuncio de todos los grupos del Senado salvo el PP de provocar la convocatoria de esta comisión gracias a que el Reglamento obliga a reunirla si lo piden al menos 25 senadores y si el objeto es tratar la incidencia autonómica de una ley; en este caso, la reforma de la administración local.

El portavoz del grupo mayoritario ha rechazado que se utilice el verbo "forzar" para definir el hecho de que la comisión se reúna porque la oposición se organiza y aprovecha una previsión reglamentaria. "El Reglamento lo dice, los grupos lo piden, algunas Comunidades Autónomas también lo piden. Forma parte del juego democrático, dentro de la normalidad", ha dicho.

José Manuel Barreiro no ha querido entrar en otras valoraciones ni tampoco ha aclarado si su partido se plantea reactivar esta comisión, que no se ha reunido desde que comenzó la legislatura hasta que se convocó, también provocada por la oposición, para debatir la LOMCE.

Ha destacado que aquella sesión, en la que participó el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y 16 consejeros autonómicos, "discurrió bien" y que el trabajo fue positivo, pero no ha adelantado si el PP evitará que ante nuevas leyes sea la oposición la que vuelva a convocar la Comisión General en lugar del partido del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha