eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP busca en reunión con C's preparar negociación para cuando Sánchez fracase

- PUBLICIDAD -
El PP busca en reunión con C's preparar negociación para cuando Sánchez fracase

El PP busca en reunión con C's preparar negociación para cuando Sánchez fracase

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha explicado que su partido busca, en la reunión que esta tarde mantiene con Ciudadanos, preparar los términos de la negociación con la formación de Albert Rivera para cuando el candidato socialista, Pedro Sánchez, "fracase" en la investidura.

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha considerado en cualquier caso que las conversaciones que el PSOE está manteniendo por un lado con Ciudadanos y por otro con Podemos y las fuerzas de la izquierda forman parte de un "sainete", un "teatrillo".

Según ha subrayado, "más allá de los cuentos hay gente que tiene problema con las cuentas, que no salen", y por eso es "pintoresco" ese "esperpento" de estar "hablando con unos y negociando otras cosas con otros".

El portavoz popular expondrá esta tarde a los representantes de Ciudadanos que Pedro Sánchez "no tiene los votos suficientes" si pretende contar solo con ese partido, y pedirá al partido de Rivera que analice lo que quiere.

Ha insistido en que Sánchez "tiene que elegir", porque "uno no puede casarse con tres al mismo tiempo", y ha considerado que en esta fase de "sainete cómico" se están celebrando reuniones que "no sirven para nada", solamente para "hacerse fotos".

A la pregunta de si su reunión de esta tarde con C's forma parte de este "sainete", Hernando ha admitido que la mantiene para cumplir el compromiso al que llegó el presidente en funciones, Mariano Rajoy, con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de mantener conversaciones.

Según Hernando, en esta reunión se va a acordar un sistema de trabajo para que ambos partidos se preparen para una situación "posible", que Sánchez fracase en su intento de ser investido y el PP inicie un proceso para intentar encontrar los apoyos para la investidura.

No ha querido entrar el portavoz popular a analizar si apoyaría las propuestas que ha hecho hoy Albert Rivera, que incluyen cinco reformas constitucionales, porque esas son propuestas, ha dicho, que Ciudadanos le hace al PSOE.

"No he escuchado si se las hace al PP, como esto es muy variable...", ha ironizado Hernando sobre las propuestas de Ciudadanos.

En cualquier caso ha admitido que no le gustan las reformas "exprés" de la Constitución, y ha subrayado que la del artículo 135 se hizo así por una situación de "extrema gravedad" de la situación económica.

Además, Rafael Hernando ha insistido en reprochar a Ciudadanos que apoye el cambio de fecha para el debate de investidura de Pedro Sánchez que ha decidido el presidente del Congreso, Patxi López.

Ha considerado en este sentido que en Ciudadanos hay "una cierta desorientación" sobre el papel que debe tener y ha advertido de que dicho papel no puede ser el de "blanquear las cacicadas" del presidente del Congreso.

Hernando ha hecho esta reflexión tras asegurar que el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, le ha confesado que preferían el cambio de fecha, porque haría coincidir la intervención del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con la hora de los telediarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha