eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP gana en Galicia, la Marea irrumpe como segunda fuerza y el BNG se va

- PUBLICIDAD -
El PP gana en Galicia, la Marea irrumpe como segunda fuerza y el BNG se va

El PP gana en Galicia, la Marea irrumpe como segunda fuerza y el BNG se va

El PP ha ganado las elecciones en Galicia, donde ha conseguido 10 escaños aunque ha perdido 5, con el 99,31 % escrutado, en un escenario en el que irrumpe la coalición En Marea, con 6 diputados, mientras que los nacionalistas de NÓS pierden los 2 que tenían y se quedan sin representación por primera vez.

A falta de un 1 % del escrutinio para cerrar los resultados de estos comicios, el PSOE mantiene los seis escaños que logró en 2011 aunque recibe menos apoyos que la coalición de Podemos, Anova y Esquerda Unida, y Ciudadanos se cuela en estos comicios con un diputado por Galicia.

Las mareas reciben de esta forma el voto que han perdido nacionalistas y populares y que también ha beneficiado a C's.

Más de 1,6 millones de gallegos han participado hoy en las elecciones generales, el 72,99% del censo, mientras que un 27% ha optado por la abstención y algo más de un 2,4% ha votado en blanco o su papeleta ha sido nula.

Del conjunto, el 37,11% de los votos han sido para el PP; seguido de En Marea, con el 25%; el PSOE, con el 21,36%; y Ciudadanos, con un 9%.

Por provincias, A Coruña ha dado tres escaños al PP, que ha cedido dos, los que ha logrado En Marea y los mismos que ha conseguido PSOE, mientras que Ciudadanos ha obtenido uno, el que han perdido los nacionalistas de NÓS.

En Lugo, la coalición en Marea, integrada por Anova, Podemos y Esquerda Unida, logra un escaño en el Congreso con el 98,9% escrutado y lo consigue arrebatándoselo al Partido Popular, que se queda con dos y el PSOE conserva el que tenía.

En Ourense, también con el 98% escrutado, el PP obtiene dos y pierde uno, el que gana la Marea, y el PSOE conserva el que tenía en 2011.

En Pontevedra, con el 98% escrutado, el PP gana con tres escaños, aunque cede uno, al igual que el BNG, que se queda sin representación, mientras que el PSOE se queda con los dos que tenía y la Marea gana otros dos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha