eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP apela a PSOE y C's para que haya un "Gobierno fuerte" ante el "desafío secesionista" en Cataluña

Levy señala que el propio TC tiene herramientas para actuar contra Forcadell y Maillo avisa que incumplir las leyes tiene "consecuencias"

- PUBLICIDAD -
El PP apela a PSOE y C's para que haya un "Gobierno fuerte" ante el "desafío secesionista" en Cataluña

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha apelado este miércoles a la "responsabilidad" de PSOE y Ciudadanos (C's) para que en España haya un "Gobierno fuerte de los partidos constitucionalistas" que "vayan a una" frente al "desafío de los independentistas" en Cataluña.

Así se ha pronunciado después de que el Pleno del Parlamento catalán haya aprobado las conclusiones de la comisión de estudio que apuestan por impulsar un "proceso constituyente" en Cataluña pese a que el Tribunal Constitucional ya advirtió de que esta iniciativa vulnera la Carta Magna y pidió a los diputados y miembros de la Mesa que impidieran la votación.

La iniciativa ha prosperado con el apoyo de JxSí y la CUP --72 votos-- y ha contado con el voto en contra de SíQueEsPot --11 votos--, mientras que el resto de grupos no han participado en la votación: los diputados del PSC se han quedado en el hemiciclo y los de C's y PP lo han abandonado.

"UNA INSUMISIÓN" AL TC

En declaraciones a Europa Press, Levy ha recalcado que se ha producido una "insumisión" ante el TC y ha añadido que el PP "no va a permitir que una institución" como el Parlamento catalán actúe al margen de la ley. "El Parlamento catalán no puede ser una institución antisistema", ha proclamado.

La responsable de Estudios y Programas del PP ha indicado que el propio Tribunal Constitucional tiene "herramientas para actuar" ante esta "desobediencia" por parte de la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell.

Dicho esto, ha llamado a PSOE y C's a promover un gobierno que actúe contra el "desafío" abierto en Cataluña. "Hoy más que nunca, ante los graves hechos del Parlamento catalán, el PP apela a la responsabilidad de Ciudadanos y PSOE para que haya un Gobierno fuerte en España de los partidos constitucionalistas que vaya a una en la defensa de la España de todos y haga frente a los desafíos de los independentistas", ha aseverado.

Por su parte, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha alertado de las "consecuencias" de lo ocurrido en el Parlamento catalán en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

"No se pueden aceptar desafíos secesionistas, que incumplen las leyes gravemente, y pensar que no tendrá consecuencias. Y lo sabe", ha dicho, en alusión a Forcadell.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha