eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP cree que la nueva ley busca garantizar la independencia de los banqueros

- PUBLICIDAD -
El PP cree que la nueva ley busca garantizar la independencia de los banqueros

El PP cree que la nueva ley busca garantizar la independencia de los banqueros

El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, dijo hoy que la nueva regulación financiera que impulsa el Gobierno "busca garantizar la independencia y la profesionalidad" de los gestores de las entidades financieras.

El Gobierno ha puesto a consulta pública el borrador de un texto que pretende tramitar como un proyecto de ley, en el que se recoge básicamente la reforma del sector de cajas de ahorros pactada con Bruselas.

En este borrador se detalla también qué hay que tener en cuenta a la hora de valorar si un condenado puede o no formar parte de un consejo de administración de una entidad financiera.

Así, el texto explica que cuando un consejero o administrador haya sido condenado por un delito doloso, hay que valorar si la condena o sanción es firme, la gravedad de la condena impuesta, el tiempo que ha transcurrido desde que ocurrieron los hechos, o si hubo circunstancias atenuantes.

En este sentido, el portavoz popular destacó que el objetivo de este texto no es otro que "proteger la profesionalidad y reforzar la independencia de gestores de las entidades bancarias".

Alonso destacó que "desde que el PP llegó al Gobierno, hemos estado trabajando en ese sentido, limitando las retribuciones de los banqueros, limitando a quiénes pueden estar en consejos de administración y en definitiva, reformando profundamente el sistema para que pueda tener credibilidad y fortaleza".

El portavoz avanzó, en cualquier caso, que el borrador en consultas está en "fase muy previa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha