eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP andaluz insiste en que no tendrá candidato a la Presidencia de la Junta hasta "meses antes" de las elecciones

El Partido Popular andaluz sigue afirmando que el debate del candidato a la Presidencia de la Junta "no toca" en este momento y, para reafirmar esta postura, la vicesecretaria de Organización del partido, Ana Corredera, ha situado este lunes la decisión a tan solo "unos meses antes" de las elecciones autonómicas de 2016 o, a lo sumo, "un año antes".

- PUBLICIDAD -

"Como siempre se ha hecho, por cierto", ha apostillado ante la insistencia de los periodistas por saber sobre esta elección después de que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, haya vuelto a decir en una entrevista con el diario 'El Mundo' que hay que elegir a la persona candidata "cuanto antes" y después también de que el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, haya indicado en 'Diario de Sevilla' que tiene otros proyectos pero que si el PP-A le "pide ir de candidato", irá.

Ante ello, Corredera ha calificado de "legítimas" todas estas declaraciones de sus compañeros pero ha vuelto a reiterar que la prioridad del partido en estos momentos no es la de elegir candidato o candidata a la presidencia de la Junta sino la de preparar las elecciones europeas y las municipales, por lo que cuando decidan el candidato a la Junta "lo comunicaremos y lo haremos público".

Tampoco ha querido desvelar si los actuales alcaldes de las ocho capitales andaluzas --entre los que está el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido-- van a repetir como cabeza de lista en los comicios municipales de 2015 aunque, eso sí, ha dicho que el partido está "profundamente satisfecho" con sus respectivos trabajos. "Otra cosa será que por decisión propia o por decisión del partido en esa provincia se decida cambiarlos, pero realmente estamos muy satisfechos del gran alcalde que están haciendo nuestros alcaldes en Andalucía", ha aclarado tras advertir de que "nadie queda absolutamente excluido de nada" después de que se nombren a los alcaldables.

En esta línea, ha reiterado que el escenario de las elecciones autonómicas "queda muy lejano" y que, por el momento, "ni se descarta ni se pone a nadie", entre otras cosas, porque al PP-A no le urge esta designación y menos cuando "ni PSOE-A ni IULV-CA" tampoco tienen decidido quién será su candidato. "Nosotros lo haremos como lo hemos hecho siempre, por cierto, unos meses antes o un año antes de las elecciones, no tres años antes", ha remachado.

Cuestionada por las declaraciones en las que De la Torre ha dicho que la oposición del PP-A es "mejorable", la 'popular' ha recordado que "todo es mejorable en esta vida", tanto la oposición como "la gestión de cualquier alcalde".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha