Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP tumba la decimoquinta petición de comparecencia de Rajoy ante el Pleno del Congreso

El PP tumba la decimoquinta petición de comparecencia de Rajoy ante el Pleno del Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

Esta vez el Grupo Popular ha tumbado sendas solicitudes del PSOE y de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) para que Rajoy explicase los datos de la Encuesta de la Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre, que sitúa la tasa de paro por encima del 25 por ciento.

Los 'populares' se han opuesto a que el jefe del Ejecutivo tenga que dar explicaciones sobre esas cifras porque, según han alegado, no lo consideran necesario cuando se están debatiendo los Presupuestos Generales y cuando Rajoy ya estuvo en el Pleno del Congreso el día 31 dando cuenta de los acuerdos del último Consejo de la UE.

TRES VECES Y PORQUE LO DICE LA LEY

Así las cosas, con esta decisión el PP ha salvado ya a Rajoy un quincena de veces de acudir al Pleno de la Cámara Baja a hablar sobre diversos asuntos, la mayoría relacionados con el rescate europeo a los bancos o la posibilidad de una segunda petición de rescate de la economía española.

Eso sin contar las solicitudes que pedían la presencia del presidente en el Pleno del Congreso registradas en julio y agosto que también fueron rechazadas, en esta ocasión por la Diputación Permanente, el órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones.

Hasta la fecha las únicas veces que Rajoy se ha dirigido desde la tribuna a los diputados ha sido las tres ocasiones en las que ha comparecido para informar de las últimas decisiones de los Consejos Europeos, algo a lo que está obligado por ley.

Etiquetas
stats