Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP espera que Barberá pida ya salir de su grupo parlamentario

Rita Barberá y Mariano Rajoy, durante una reunión del PP.

Luz Sanchis

Rita Barberá ya no es del PP, pero sigue siendo senadora de su grupo parlamentario. El Senado espera en las próximas horas el escrito que pide darse de baja. Fuentes del grupo que dirige José Manuel Barreiro confirman a eldiario.es que Barberá enviará su petición de salida este mismo lunes o martes como máximo.

La idea es que la exalcaldesa de Valencia, con ese mismo escrito enviado a la Cámara Alta sea dada de alta en el Grupo Mixto junto a los diputados no adscritos, donde irá a parar ya en el primer Pleno que el Senado celebrará tras las vacaciones y que será el próximo 27 de septiembre. También ese día se ha convocado el primero en el Senado, con dudas aún de si versará sobre el nombramiento fallido de José Manuel Soria por parte de Luis de Guindos, que no acudirá.

El trámite de darse de baja en el grupo parlamentario del Senado no tenía fecha fija. Fuentes de la dirección de Génova explicaron que no se había marcado un plazo tope para que Barberá saliera de sus filas a la espera de que lo hiciera ella misma. La decisión se produce dos días después de que Mariano Rajoy fuera con pies de plomo y no le exigiera la devolución del acta basándose en su fuerza como presidente del PP y del Gobierno en funciones.

Rajoy declaró el pasado viernes desde Bratislava, donde asistió a una cumbre informal de líderes europeos para analizar el Brexit, que ya no tiene “ninguna autoridad” sobre quien fue su amiga y baluarte del PP valenciano. El líder conservador no ha hecho un intento personal de convencer a Barberá de que renuncie a su sillón en el Senado en vista de que todo el interés radica en conservar el aforamiento una vez abierta contra ella causa por la 'Operación Taula'.

Etiquetas
stats