eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP espera que haya "pruebas contundentes" que eviten el acto de Durango

- PUBLICIDAD -
El PSE afirma que el acto de Durango puede "rozar" el enaltecimiento del terrorismo

El PSE afirma que el acto de Durango puede "rozar" el enaltecimiento del terrorismo

El PP espera que las fuerzas de seguridad encuentren "pruebas contundentes" que "eviten" la celebración del acto convocado mañana en Durango en el que van a participar los 63 expresos de ETA liberados tras la derogación de la retroactividad de la doctrina Parot.

Un acto que, de celebrarse, supondría "una humillación a las víctimas del terrorismo", según ha dicho, en declaraciones a Efe, el secretario general del grupo popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro.

"A nosotros nos gustaría que no se realizara, no se debe permitir un acto de homenaje de personas, de etarras, que han salido de la cárcel pero que llevan a sus espaldas un pasado de asesinato y de terror", ha señalado el dirigente popular en alusión a esta convocatoria organizada por el Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK).

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha pedido informes a la Ertzaintza, la Policía Nacional y la Guardia Civil sobre este acto.

Informes de los que Bermúdez de Castro espera que "salgan pruebas contundentes para evitar este acto y evitar con ello también una humillación a las víctimas", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha