eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP anima a los movimientos sociales a representar "con votos y no con pancartas"

- PUBLICIDAD -
El PP advierte que las prácticas de la PAH no son compatibles con el sistema democrático

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro. / Efe

El secretario general del grupo popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha animado hoy al 15M y a los movimientos sociales "que dicen representar al pueblo" que lo hagan concurriendo a las elecciones y que representen así a la ciudadanía "con votos y no con pancartas".

Cuando se cumple el segundo aniversario del movimiento 15M, Bermúdez ha señalado que "hay grupos" que aprovechan la "comprensible desazón" que produce la crisis para "deslegitimar el sistema", pero ha insistido en que el mejor sistema es la democracia representativa, en la que cree la mayoría de la sociedad.

Ha recordado que algunas de las demandas de estos movimientos se han atendido, como la de aumentar la transparencia -con la ley que se prepara- e implantar medidas de regeneración democrática.

No obstante ha lamentado que determinados movimientos "se han radicalizado" y ha considerado que muchos de sus postulados "coinciden con las propuestas de determinadas fuerzas políticas".

Por eso, "desde el respeto a esas manifestaciones", ha señalado que si estos grupos "consideran que tienen algo que aportar" y "si dicen que ellos representan al pueblo la mejor forma de representar al pueblo es conseguirlo con votos y no sólo con pancartas".

José Antonio Bermúdez de Castro ha añadido en cualquier caso que su partido entiende la desafección que están provocando sus medidas "impopulares" pero se ha mostrado convencido de que dichas medidas darán resultado, reducirán el descontento y permitirán recuperar la confianza en la ciudadanía.

En alusión a las encuestas que restan apoyos al PP, ha señalado que es "ingenuo pensar" que cuando se toman medidas impopulares se mantiene "el apoyo y la comprensión de los ciudadanos" y ha considerado que "muchas veces el sentido del deber y la defensa del interés general" hacen que se pueda perder popularidad.

No obstante considera que esta situación "es temporal" y, en línea con lo que han apuntado otros dirigentes de su partido, "hay tiempo para recuperar la confianza de los ciudadanos".

"Yo espero que cuando las reformas produzcan efectos y sean en beneficio de los ciudadanos la situación cambiará", ha añadido Bermúdez, quien ha subrayado que el año que viene España Saldrá de la recesión y ése será el primer paso para una nueva etapa de crecimiento y empleo.

Todo ello, unido a "otras medidas de regeneración democrática o de transparencia que va a aplicar el Gobierno corregirán esa situación", ha insistido Bermúdez, quien también ha señalado que "muchos suelen tener más simpatizantes que votantes" y que en los sondeos una parte de los ciudadanos "no dice claramente su posición".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha