eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP replica a Cs que hay que esperar a ver si cabe una bajada de impuestos

- PUBLICIDAD -
El PP replica a Cs que hay que esperar a ver si cabe una bajada de impuestos

El PP replica a Cs que hay que esperar a ver si cabe una bajada de impuestos

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha insistido hoy en que hay que esperar la "evolución de los números" para ver si cabe una bajada de impuestos que su partido defiende y que ya aplicó cuando pudo en la décima legislatura.

Hernando ha respondido así, en los pasillos del Congreso, al reclamo del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Rivera advirtió ayer al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que, si el Gobierno no está dispuesto a bajar los impuestos y, en especial, el IRPF a las clases medias y trabajadoras, deberá buscarse otros socios para aprobar el techo de gasto de 2018.

Rafael Hernando ha admitido que el PP tiene un acuerdo con Ciudadanos para bajar impuestos cuando lo permita la evolución de las cuentas públicas, que de momento está siendo positiva gracias a la creación de empleo y a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy encaminadas a reducir el gasto público.

Ha recordado en cualquier caso que hay que cumplir con los objetivos de déficit y al mismo tiempo ha aumentado mucho el gasto social, y hay que conjugar ambas cosas.

Por otra parte, Hernando ha señalado que al PP le gustaría que no sólo se sumase al techo de gasto Ciudadanos, sino también el PSOE.

Y ha recordado la importancia que tendrá el Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra esta tarde y en el que las comunidades autónomas se tienen que pronunciar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha