eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPC constituye su grupo en el Parlament y Millo repite como portavoz

- PUBLICIDAD -
El PPC constituye su grupo en el Parlament y Millo repite como portavoz

El PPC constituye su grupo en el Parlament y Millo repite como portavoz

El PPC ha constituido hoy finalmente su grupo en el Parlament, en el que Enric Millo repetirá como portavoz, mientras que Santi Rodríguez y Esperanza García serán los portavoces adjuntos.

Así lo ha explicado hoy el presidente del grupo de los populares catalanes, Xavier García Albiol, que casi ha agotado el plazo para su constitución, que termina mañana a las 9.30 horas, una dilación motivada por las dudas sobre quién debía asumir el papel de portavoz pero que, además, podía alterar la tramitación de la propuesta de resolución independentista de Junts pel Sí y la CUP.

Una de las ideas iniciales barajadas por Albiol consistía en situar como portavoz del grupo a Antonio Gallego, que ocupó el número tres de la candidatura por Barcelona en las elecciones del 27S, pero que el pasado lunes anunció que renunciaba a su acta de diputado a causa de problemas de salud.

Finalmente será Millo, que ya fue el portavoz del grupo que presidía Alícia Sánchez-Camacho en la pasada legislatura, quien asumirá estas funciones.

Santi Rodríguez, otro de los colaboradores de Sánchez-Camacho, será portavoz adjunto, al igual que Esperanza García, mientras que Alejandro Fernández es el designado para asistir, con voz pero sin voto, a las reuniones de la Mesa del Parlament, a las que la presidenta de la cámara catalana, Carme Forcadell, invitó a PP y CUP pese a no tener representación en este órgano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha