eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSE pide a Garitano explicaciones "urgentes" por la posible "cesión gratuita y arbitraria" de locales forales a Herrira

El grupo del PSE en las Juntas de Guipúzcoa ha pedido explicaciones "urgentes" al diputado general guipuzcoano, Martin Garitano, en esta Cámara por la posible "cesión gratuita y arbitraria" de locales forales a la plataforma Herrira.

- PUBLICIDAD -
PSE pide a Garitano explicaciones "urgentes" por la posible "cesión gratuita y arbitraria" de locales forales a Herrira

En un comunicado, la portavoz socialista en el Parlamento guipuzcoano, Rafaela Romero, se ha pronunciado de esta manera tras conocer este jueves, a través de los medios, que Garitano "alojó a Herrira en una sede foral" durante la huelga de hambre del preso de ETA enfermo de cáncer terminal Josu Uribetxeberria el pasado mes de agosto.

Romero ha informado que su grupo juntero ha registrado en la Mesa de las Juntas cinco preguntas con carácter de urgencia para conocer "si son ciertas estas informaciones" sobre "la cesión gratuita y discrecional de locales públicos, con todas sus prestaciones del departamento foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias a Herrira".

Además, los socialistas preguntan si Garitano "tenía conocimiento de ello, así como si lo consintió o lo permitió". La portavoz socialista ha indicado que, de ser así, pedirán al diputado general que aclare "quién autorizó la cesión de estos locales, por qué razones, durante cuánto tiempo y en qué condiciones".

Asimismo, el PSE cuestiona si la Diputación foral gobernada por Bildu "da algún tipo de ayuda o subvención a Herrira". Romero ha considerado que sería "un hecho gravísimo y un acto arbitrario y totalmente reprobable".

"Hay multitud de asociaciones en Guipúzcoa y en San Sebastián que han solicitado formalmente un local y no han obtenido respuesta", ha explicado, al tiempo que ha criticado "las malas prácticas" de Bildu en la gestión de lo público y le ha exigido que "respete las normas y las leyes, así como la institución que rige".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha