eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSE cree que, "probablemente", ha llegado el momento de que la competencia de prisiones se transfiera a Euskadi

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, cree que, "probablemente", ha llegado el momento de que la competencia de prisiones sea transferida a Euskadi.

- PUBLICIDAD -
El PSE cree que, "probablemente", ha llegado el momento de que la competencia de prisiones se transfiera a Euskadi

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Pastor ha precisado que, "en muchas ocasiones, cuando el PNV ha planteado, con la boca pequeña, la transferencia de la política penitenciaria", Euskadi estaba "con una ETA en activo, con un montón de asesinatos, con violencia de persecución y con atentados en todos los sitios".

Por tanto, considera que, entonces, "no había clima político suficiente como para que se produjese esa transferencia". "Creo que, con el anuncio de ETA del cese definitivo, con la normalización, en gran parte, de la vida política, con la presencia legal de la llamada izquierda abertzale en las instituciones, probablemente, el tiempo político ha llegado ya a un tiempo distinto del que hemos vivido, y puede hacer posible esa transferencia, que no es cómoda, aunque es importante", ha manifestado.

En este sentido, ha recordado que Cataluña la tiene y "ha intentado devolverla unas cuantas veces porque es costosa y difícil de gestionar". Tras precisar que "no es ningún caramelo", se ha mostrado convencido de que en Euskadi "se sabrá hacer bien".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha