eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSM suspende los actos de precampaña hoy y mañana por el accidente aéreo

- PUBLICIDAD -
Carmona llevará en su lista al expresidente de los inspectores de Hacienda

Carmona llevará en su lista al expresidente de los inspectores de Hacienda

El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha suspendido sus actos de precampaña electoral previstos para hoy y mañana tras trascender que 150 personas, entre las que se encuentran varios españoles, han fallecido en un accidente aéreo ocurrido hoy en los Alpes franceses.

Así, el candidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE, Antonio Miguel Carmona, y su homólogo a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, no participarán en los actos que tenían previstos en su agenda hasta el próximo viernes en señal de respecto a las víctimas del siniestro.

Minutos después de conocer el accidente aéreo y durante la presentación de dos de los candidatos que concurrirán en la lista al Ayuntamiento de Madrid, Carmona ha expresado sus condolencias para todos los familiares de los fallecidos en la catástrofe.

"Mi dolor por los fallecidos", ha dicho Carmona, que desea que se aclaren "cuanto antes" los motivos del siniestro que ha tenido lugar en Francia, aunque el vuelo se dirigía a Dusseldorf desde Barcelona.

"En un momento como éste los focos están donde tienen que estar, que es en ayudar a los familiares de los fallecidos", ha afirmado el socialista que ha deseado que haya supervivientes: "Ojalá fuera así".

El avión de Germanwings se ha estrellado en un paraje de difícil acceso en los Alpes franceses tras despegar desde Barcelona con destino a Dusseldorf con 150 personas a bordo que, según ha declarado el presidente francés, François Hollande, se teme que hayan muerto.

La mayoría de los pasajeros que viajaban en el aparato son alemanes que regresaban a su país tras pasar unos días en Barcelona y Palma de Mallorca, han informado los trabajadores de Swissport, compañía de "handling" que trabaja para la aerolínea alemana en el Aeropuerto de El Prat.

Varios ciudadanos españoles viajaban también en el avión de Germanwings que se ha estrellado hoy en los Alpes, según han confirmado a Efe fuentes de Aena.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha adelantado en Villanueva del Río (Sevilla), donde se encuentra inaugurando una obra hidráulica, que entre los pasajeros del avión siniestrado en los Alpes "hay 45 apellidos españoles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha