eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE lamenta que Cospedal "pretenda dar cobertura jurídica a un pucherazo electoral" con la reforma del Estatuto

El secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha lamentado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal "pretenda dar cobertura jurídica a un pucherazo electoral al sacar adelante sin consenso la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha".

- PUBLICIDAD -
PSOE lamenta que Cospedal "pretenda dar cobertura jurídica a un pucherazo electoral" con la reforma del Estatuto

Algo "inédito", ha advertido, "en lo que será el paso previo para la modificación de la Ley Electoral en la Comunidad Autónoma, la segunda ya en sólo un año"

Durante su intervención en el Comité Provincial del PSOE de Cuenca, Martínez Guijarro ha insistido en que a Cospedal "no le salen las cuentas" y "quiere garantizarse una Ley Electoral con la que pueda amortiguar el rechazo que generan ella y sus políticas", ha informado del PSOE en nota de prensa.

A su juicio, la reducción a la mitad del número de diputados regionales, "lejos de suponer un ahorro económico puesto que no tienen dedicación exclusiva ni sueldo, limitará la representatividad en el Parlamentos y prácticamente imposibilitará la entrada de otros grupos políticos".

"Nos os extrañéis si mañana lunes se publica una encuesta cocinada por el PP sobre este asunto", ha manifestado a los asistentes el también portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales. "Podrá fabricar encuestas, pero en 2015 dejará de ser presidenta de Castilla-La Mancha", ha afirmado.

SANIDAD Y EMPLEO

Además, "lejos de la política de recortes de Cospedal", ha abogado "por políticas de empleo directo a través de la intervención de las administraciones públicas, porque en Castilla-La Mancha hay 90.000 familias con todos sus miembros en paro que ya no pueden esperar más".

El Comité Provincial del PSOE de Cuenca también ha aprobado una resolución en defensa de una sanidad pública, universal, accesible y de calidad en la provincia conquense, la más castigada por los duros recortes del Gobierno de Cospedal.

A modo de ejemplo, la resolución menciona "la reducción en un 33% del número de nefrólogos en el hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca, lo que supone que no hay ningún especialista en nefrología de guardia a partir de las 22 horas; el envío de pruebas de los servicios de radiodiagnóstico y medicina nuclear a la Comunidad de Madrid; o la derivación a centros privados de pacientes que requieren una intervención quirúrgica mientras se cierran quirófanos en el centro hospitalario conquense".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha