eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE cree que Monago miente sobre los informes del pádel en el anfiteatro romano de Mérida y pide que negocie otro lugar

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha pedido al alcalde, Pedro Acedo, y al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, que publiquen los informes técnicos que avalan la celebración de un campeonato del World Padel Tour en mayo en el Anfiteatro Romano, sobre los que considera que han mentido.

- PUBLICIDAD -

Asimismo, considera que "aún se está a tiempo" de negociar con los patrocinadores y organizadores para que el evento se celebre en otro emplazamiento de la ciudad, al tiempo que ha señalado que los "únicos responsables" de la cancelación son el propio Monago, por elegir la ubicación en el anfiteatro, y Acedo por mantener un "silencio cómplice".

En declaraciones a los medios de comunicación este sábado, ha pedido "un poco de cordura y mesura" en este asunto, y ha reclamado tanto al Gobierno regional y el ayuntamiento emeritense que se pongan "a disposición" de los patrocinadores y promotores para que el evento se celebre en la capital extremeña, porque "Mérida quiere que se celebre el evento y los socialistas también".

Así, no entiende que en otras ciudades se haya celebrado en lugares tan dispares, como por ejemplo en Cáceres y Badajoz, y que en Mérida sea el anfiteatro "la única condición". Osuna ha propuesto otros emplazamientos monumentales, como la explanada del Acueducto de los Milagros, o la que se encuentra entre la Alcazaba y el Puente romano.

INFORME TÉCNICO

Por otro lado, ha reiterado que la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, que preside el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, "mintió" este pasado jueves en el Parlamento regional al señalar que dicho informe recibió la aprobación de la Comisión Ejecutiva de dicho organismo.

"Aún nadie conoce el informe técnico del Consorcio. ¿A qué esperan para publicarlo?. ¿O es que lo están prefabricando? ¿Quién lo firma?", se ha preguntado Osuna, quien considera que en todo este asunto "desde el principio" ha habido "falta de información".

El dirigente socialista ha recordado que en uno de los miembros de la Comisión Ejecutiva del Consorcio es la concejala socialista Carmen Yáñez, según la cual no se aprobó ningún informe sobre esta cuestión y además "todas las opiniones que se vertieron allí, incluida la del director del Museo Nacional de Arte Romano, no fueron favorables a esa autorización", según Osuna.

"Mintió la consejera en sede parlamentaria al afirmar que tenían el visto bueno, y miente el alcalde al afirmar que hay informes técnicos favorables", ha espetado el candidato socialista.

Por todo ello, y tras recordar que hasta ahora no se han escuchado los motivos argumentados para la cancelación del evento por parte de los promotores, ha criticado que el mismo día en el que se anuncia la suspensión, tanto Acedo como Monago "en vez de dirigirse a los promotores, se dedican a echar las culpas a terceros".

Al respecto, el candidato socialista considera que quienes acusan al PSOE o a cualquier otro partido de haber propiciado este "fracaso", les dan "una importancia" que no tienen. "Hay una relevancia social que va mucho más allá de la opinión de un simple partido o un candidato", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha