eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE de Murcia califica de "vergonzante" la actitud del PP con el tema del agua y le exige menos sumisión a Rajoy

El diputado regional socialista, Jesús Navarro, ha manifestado que el PP "quiere volver a rescatar la pancarta del Agua para todos, una muestra más de la actitud vergonzante del PP, sumiso ante Cospedal por la firma del Memorándum y que es la prueba palpable de la difícil situación hídrica en que nos encontramos".

- PUBLICIDAD -

Navarro indicó, en respuesta al diputado popular, Jesús Cano, que el PP ha tenido cuatro años de mayorías absolutas en Madrid, en Castilla-La Mancha y Murcia y "lejos de resolver el problema del agua en la Región, lo ha agudizado", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

"Ante esa situación y sentido de culpabilidad que tiene el PP vuelven a las andadas con la pancarta del Agua para todos que tanto daño ha hecho a Murcia. Una actitud que ha sido un engaño tanto para la ciudadanía como para los regantes y a la que vuelve a recurrir ante la cercanía de la elecciones", añade.

El diputado indicó que en la manifestación de Talavera hay gente de todos los colores políticos. "Protestan porque creen que hay menos de 400 Hm3, el nivel para trasvasar agua que fijó el Memorándum del PP, que en Murcia sigue politizando un tema en el que dice querer la unidad atacando a los demás de lo que ellos son responsables. Hoy quien tiene que abordar los problemas de agua entre CCAA es Rajoy, que como siempre sigue sin hacer nada y viendo como cada vez las cosas se complican más sin inmutarse".

Navarro añadió que Rajoy es quien "puso más difíciles los trasvases, elevando la reserva de la cabecera de 240 a 400 Hm3 y sin ayudar con inversiones a la Región de Murcia ante el problema de sequía que padecemos".

Desde el Partido Socialista reclaman al PP y a sus responsables políticos "que se dejen la demagogia, el doble lenguaje y reivindiquen los derechos de los murcianos y murcianas, exigiendo a Rajoy que resuelva de una vez por todas el problema del agua".

Navarro exige que el tema del agua "deje de ser un arma política arrojadiza y que de una vez por todas se unan fuerzas para alcanzar un gran Pacto del Agua que resuelva un problema que está enquistado históricamente. El PP no sólo es el responsable de que el tema del agua se complique sino que siempre ataca a los demás en vez de resolverlos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha