eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE, Podemos y Ciudadanos ven una "victoria" el cambio de la Lomce

- PUBLICIDAD -
PSOE, Podemos y Ciudadanos ven una "victoria" el cambio de la Lomce

PSOE, Podemos y Ciudadanos ven una "victoria" el cambio de la Lomce

PSOE, Podemos y Ciudadanos han convenido hoy en que la reforma de la Ley de educación (Lomce) es un "éxito" y una "victoria" de la oposición y de la comunidad educativa contra el Gobierno del PP.

El Ministerio de Educación y todas las autonomías llegaron ayer, lunes, a un acuerdo para dejar sin efectos académicos las reválidas de la ESO y del Bachillerato que estaban contempladas inicialmente en la Lomce.

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, se ha felicitado de que el Gobierno haya "rectificado, retrocedido y aceptado" las tesis de la mayoría de las grupos y de la comunidad educativa.

En una rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha calificado de "acuerdo histórico" el consenso para dejar sin efectos académicos las reválidas, si bien ha opinado que no es suficiente.

"No nos conformamos con esto", ha advertido el portavoz socialista, quien ha subrayado que la subcomisión pactada por todos los grupos para tratar de llegar a un pacto educativo se pondrá en marcha lo antes posible.

El portavoz de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, ha opinado que la paralización de las reválidas es una "buena noticia" y una "victoria" de la comunidad educativa.

No obstante, Errejón ha lamentado que el Gobierno del PP haya hecho "perder mucho tiempo como país arreglando los charcos en los que se mete".

A su juicio, el Ejecutivo utiliza a menudo "la táctica de lanzar globos sonda que van lejísimos en sus agresiones contra los intereses de la sociedad y después se tiene que corregir a sí mismo".

Ciudadanos también ha calificado de "positivo" el acuerdo entre Educación y los gobiernos autonómicos, si bien ha emplazado al ministro, Íñigo Méndez de Vigo, a reunirse también con la comunidad educativa lo antes posible, según el secretario general de su grupo parlamentario, Miguel Gutiérrez.

Gutiérrez ha remarcado que sin la participación de los distintos agentes educativos "no podrá llevarse a cabo el pacto nacional" que se va a empezar a discutir en el Congreso.

A su juicio, el que PP y PSOE se hayan puesto de acuerdo por primera vez en abordar un pacto educativo es en buena medida "gracias al buen hacer" de C's.

El portavoz del PP en el Congreso, Antonio Hernando, ha confiado en que la nueva subcomisión ayude a conseguir "una reforma consensuada que dé estabilidad al sistema educativo".

En declaraciones a los medios en el Congreso, Hernando ha valorado el esfuerzo del Ministerio y de las comunidades autónomas para lograr un acuerdo: "Es el camino que tendríamos que venir desarrollando esta legislatura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha