Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Gómez atribuye a un “error” de la Cámara de Cuentas la querella por el tranvía de Parla

El líder del PSOE de Madrid, Tomás Gómez

Irene Castro

El PSOE de Madrid (PSM) atribuye a un “error” de la Cámara de Cuentas la querella que presentó la Fiscalía por el sobrecoste de las obras del tranvía de Parla, que se ejecutaron cuando Tomás Gómez era alcalde de la localidad. La número dos de la organización, Maru Menéndez, ha explicado que los datos de la deuda que recogió el informe del órgano fiscalizador no se corresponden con los “números administrativos” que tienen los socialistas de Parla.

El municipio que gobernó Gómez durante ocho años ha aparecido estos días en los medios de comunicación tras la detención del actual alcalde en el marco de la Operación Púnica y también por la investigación que el juzgado de instrucción número 5 encargó a la UDEF sobre el sobrecoste de ese proyecto, que según la querella que presentó la Fiscalía se disparó desde los 93 millones de euros hasta los 256 millones. La jueza quiere saber si esos hechos son constitutivos de delitos de malversación y prevaricación del equipo de Gobierno, que en ese momento estaba en manos del actual líder de los socialistas madrileños.

La secretaria de Organización del PSOE de Madrid ha explicado que “desde el mes de mayo” -fecha en la que se conoció esa querella- los socialistas se han puesto a “disposición” de la jueza y el fiscal para mostrar “el error que supone una frase de un informe de la Cámara de Cuentas del que parte esa querella”.

Menéndez ha señalado que la “deuda” que aparece en los medios de comunicación vinculada a ese contrato “no se corresponde” con los “números administrativos” que manejan los socialistas del Ayuntamiento de Parla.

La número dos de Gómez ha señalado que tienen una “disposición total” para colaborar con la Justicia y ha recordado que ese contrato se ha realizado “a través del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid” que ha “supervisado” esas obras.

“Es un asunto que a los socialistas de Parla y al Ayuntamiento les interesa clarificar de manera fehaciente -ha expresado Menéndez-. No se puede estar poniendo en cuestión la propia imagen de una gestión municipal”.

El PSOE de Madrid, que ha exigido la renuncia del actual alcalde tras su detención en el marco de la Operación Púnica, ha manifestado que “lo primero que hará el nuevo alcalde cuando se haya producido el relevo es la revisión del contrato”. Menéndez ha asegurado que se pondrán “negro sobre blanco todas las cifras” del proyecto del tranvía.

Etiquetas
stats