Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE asegura que las comunidades que gobierna darán atención sanitaria “universal”

PSOE asegura que las comunidades que gobierna darán atención sanitaria "universal"

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha asegurado hoy que en las comunidades autónomas donde gobierna se establecerá la atención sanitaria “universal” a la ciudadanía, en relación con la asistencia que reciban los inmigrantes irregulares.

Así lo ha señalado en un comunicado la secretaria de Sanidad del PSOE, María José Sánchez Rubio, quien ha opinado que la propuesta que planteó ayer el Ministerio de Sanidad en el Consejo Interterritorial de Salud, para la asistencia sanitaria a inmigrantes irregulares, “no es más que un parche”.

Sanidad propuso a las comunidades que los inmigrantes irregulares puedan acceder a la atención primaria a través de un documento, no una tarjeta sanitaria, y para adquirirlo deberían estar empadronados en ese territorio con una antigüedad mínima de un año.

Sánchez Rubio ha lamentado que Sanidad está intentado trasmitir la idea que “este recorte en la asistencia sanitaria solo afectaba a los inmigrantes”, pero los socialistas aseguran que no es así.

“Afecta a todas aquellas personas, inmigrantes o españolas, que no estén aseguradas”, ha apuntado la dirigente del PSOE.

“No estamos hablando de atención sí o no a las personas inmigrantes, estamos hablando de sí o no al sistema de aseguramiento y los socialistas decimos que no”, ha expresado.

Por el contrario, ha calificado de “positivo” el establecimiento de un calendario de vacunas común en todo el Sistema Nacional de Salud (SNS), según “criterios técnicos y no electoralistas”.

No obstante, ha lamentado que haya una serie de asuntos que “no han quedado completamente resueltos” y, en este sentido, ha citado la financiación de los nuevos medicamentos para la hepatitis C, pues su coste están asumiendo “en exclusiva las comunidades”.

“Exigimos al ministerio que cumpla el compromiso que asumió para ayudar a las comunidades en la financiación de este importante gasto farmacéutico”, ha demandado.

Etiquetas
stats