eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide incluir como derecho en la Sanidad la micropigmentación de areolas

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide incluir como derecho en la Sanidad la micropigmentación de areolas

El PSOE pide incluir como derecho en la Sanidad la micropigmentación de areolas

El PSOE ha presentado hoy una proposición no de ley en el Congreso que pide incluir en la cartera de servicios de la Sanidad Pública la micropigmentación para la reconstrucción de areolas a las mujeres sometidas a mastectomía tras sufrir cáncer de mama.

Según la presidenta de la Asociación para la Micropigmentación Estética, Paramédica y Oncológica (Amepo), María Dolores Pérez Sancho, este tratamiento cuesta entre 300 y 350 euros en la sanidad privada, a la que no pueden acudir las mujeres sin recursos.

"Muchas mujeres tienen los ingresos tan justos que eso representa la mitad del dinero que entra en su casa", constata la presidenta de Amepo, asociación sin ánimo de lucro que trata a diario con mujeres en esa situación.

Para el portavoz de Sanidad del grupo socialista, Pepe Martínez Olmos, se trata de un asunto que "no tiene precio" y que además supondría un "coste muy pequeño", ya que de los 20.000 casos de cáncer de mama que se registran al año no todos precisan mastectomía.

Martínez Olmos, que ha recordado los beneficios psicológicos de la reconstrucción de las areolas, que hace que las mujeres se "sientan completas", se ha mostrado convencido de que todos los grupos apoyarán su iniciativa en la Comisión de Sanidad, en especial el PP.

Además, ha incidido en que sería un "nuevo derecho que aseguraría la igualdad en todo el territorio nacional", además de un "avance importante en la calidad de las prestaciones del sistema" nacional de salud.

La propuesta va firmada por diputadas socialistas que están luchado contra esa enfermedad: Esperanza Esteve, Pilar Grande, Patricia Blanquer y Magdalena Valerio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha