eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE entiende "frustración" de sindicatos ante negativa Rajoy a "rectificar"

- PUBLICIDAD -
El PSOE entiende "frustración" de sindicatos ante negativa Rajoy a "rectificar"

El PSOE entiende "frustración" de sindicatos ante negativa Rajoy a "rectificar"

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha dicho hoy que la precariedad del mercado laboral es el "resultado de una reforma laboral nefasta", por lo que comprende la "frustración" de los sindicatos ante la negativa de Rajoy a "rectificar" sus políticas.

Heredia, que ha asistido hoy a unas jornadas de formación de Juventudes Socialistas en Málaga, ha manifestado a los periodistas que las políticas del PP han provocado que "incluso tener trabajo no garantiza llegar al final de mes", debido a la precariedad laboral, con salarios "miserables e indecentes".

Ha señalado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se niega a rectificar" la reforma laboral, a subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y las pensiones, un marco en el que se hace "muy difícil" el diálogo social y político.

"Entendemos perfectamente las razones que han llevado a los sindicatos a convocar movilizaciones en defensa de los derechos de los trabajadores para el mes de diciembre", ha afirmado.

Además, los socialistas entienden "la frustración y la decepción" que, a su juicio, han sufrido los representantes de los trabajadores ante "la negativa de Rajoy a rectificar" las políticas que han supuesto "los mayores niveles de precariedad y de pobreza laboral de nuestra historia reciente".

Por ello, ha sostenido que Rajoy "debe entender el nuevo tiempo político que se ha abierto" en la sociedad española.

El dirigente socialista ha emplazado al Gobierno central a que suba el SMI, que actualmente es de 648,6 millones de euros al mes, una situación en la que ha detallado que viven 1,5 millones de trabajadores cotizantes en Andalucía.

Heredia ha criticado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, afirme que nadie en España cobra por debajo del salario mínimo, lo que demuestra que "no conoce la realidad", que es fruto de la reforma laboral que ha dejado "salarios indecentes y que ha incrementado la precariedad y el número de personas en riesgo de exclusión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha