eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE ve "impresentable" que haya circulares en Metro que "persigan" a gays y mendigos, pues recuerda al "franquismo"

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco Pardo, ha considerado "absolutamente impresentable" que existan en Metro de Madrid circulares que "persiguen" a colectivos como los gays, mendigos y músicos, pues cree que ello recuerda a "las leyes franquistas que hablaban de vagos y maleantes".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Franco que se depuren responsabilidades sobre aquellas personas que hayan dado la orden a los inventores de Metro de revisar los billetes a gays, mendigos y músicos.

"Nos parece absolutamente impresentable que en pleno siglo XXI se tomen este tipo de decisiones, se persiga a estos colectivos. Esto nos recuerda un poco a las leyes franquistas que hablaban de vagos y maleantes, creíamos que era un periodo felizmente superado pero parece ser que no" lamenta el socialista José Manuel Franco Pardo.

Para finalizar, Franco Pardo ha considerado que "sería conveniente" que los directivos de Metro de Madrid, muchos de ellos designados "por el dedo caprichoso" de algunas personas "con sueldos importantes", se dedicaran a cuestiones "realmente importantes" para mejorar el servicio del suburbano y no a perseguir a colectivos, cuestiones como el mantenimiento o como las frecuencias de los trenes que actualmente dejan mucho que desear.

Metro de Madrid ha identificado ya al autor del documento interno en el que se insta a los revisores a aumentar sus peticiones de tickets a determinados grupos como "gays, músicos" y "mendigos", y ha indicado que tomará medidas contra esta persona, a la que se le ha abierto un expediente, y que proseguirá con la investigación para depurar posibles responsabilidades en relación con su difusión.

Así se lo ha trasladado a Europa Press un portavoz de la compañía, que ha aclarado que el documento en ningún caso es de carácter oficial a pesar de haber salido de sus oficinas. Una vez identificado el autor, se trata de comprobar si algún superior pudo ver y pasar por alto el contenido de la comunicación, que llegó a la empresa de seguridad de la que dependen los revisores.

En este sentido, ha indicado que se van a revisar los protocolos de comunicación con las empresas de seguridad. El autor del documento es un trabajador de Metro de Madrid con un cargo "intermedio" en el área de seguridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha