Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE propone un debate a 16

Pedro Sánchez, junto a César Luena, en el call center de la campaña del PSOE.
  • En la misiva se comprometen a llevar en su programa electoral la creación de un comité organizador de debates presidenciales

En plena polémica sobre la conveniencia de celebrar un debate televisivo entre los cuatro principales candidatos a la presidencia del Gobierno o reducirlo a las caras visibles del partidismo, Ferraz ha tomado la decisión de proponer la ampliación de los careos a todos los candidatos. Ferraz ha enviado a primera hora de la tarde de este martes una carta al partido del Gobierno, pero también a las otras 15 formaciones, tengan o no representación en el Congreso.

Así, los destinatarios de la misiva han sido los responsables de los comités de campaña de PP, IU, Ciudadanos, Podemos, PNV, Convergència Democràtica de Catalunya, Unió, BNG, Foro Asturias, UPN, Chunta Aragonesista, ERC, UPyD, Compromís, CC y NC. El propósito de los socialistas es ampliar la discusión a los candidatos de todos los partidos ya que señalan que los ciudadanos “tienen derecho a conocer las propuestas de las distintas formaciones”.

Además, desde el PSOE aprovechan para anunciar su intención de incluir en su programa electoral la creación de una comisión organizadora de debates presidenciales como existe en otros países, “para que ningún partido pueda hurtar el derecho de los ciudadanos a contrastar las propuestas de unos y de otros”.

Etiquetas
stats