eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE estudia un plan para difundir el nuevo proyecto aprobado en su Conferencia Política

La Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE estudiará este lunes un "amplio plan de trabajo" para difundir los contenidos y propuestas del nuevo proyecto político aprobado en la Conferencia Política del pasado fin de semana en Madrid.

- PUBLICIDAD -

Según han informado a Europa Press fuentes del PSOE, el objetivo es "poner en valor el trabajo y el proyecto de país trabajado durante el último año", que concluyó con el documento aprobado en el cónclave de los días 9 y 10 de noviembre, con el que los socialistas actualizaron su ideario.

El plan que analizará la Permanente se desarrollará en los próximos tres meses e incluye la difusión en todas las comunidades, por sectores e incluso a nivel internacional, a todos los partidos socialdemócratas europeos.

El nuevo proyecto parte de una reforma de la Constitución, con la que los socialistas quieren "blindar" los derechos sociales, como la educación y la sanidad, e incorporar mecanismos que garanticen el Estado del bienestar.

Entre los compromisos adoptados se encuentran denunciar los acuerdos con la Santa Sede; una profunda reforma fiscal que, entre otras cosas, propone que los parados y las rentas más bajas no paguen IRPF, y las primarias abiertas para elegir al candidato a la Moncloa, en las que podrán votar los mayores de 16 años.

Además, la permanente de este lunes analizará una campaña para denunciar los recortes de la reforma de pensiones del Gobierno, que se desarrollará en las próximas semanas ante la entrada en vigor de la reforma el 1 de enero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha