Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Pablo Iglesias, sobre el informe de Alberto Garzón de fallos en Unidos Podemos: “Tenemos que ser generosos”

Pablo Iglesias y Alberto Garzón conversan durante la sesión constitutiva del Congreso / Foto: Sergio Barrenechea (EFE)

Aitor Riveiro / Rodrigo Ponce de León

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha salido al paso del informe interno realizado por el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, adelantado por eldiario.es, entre otros medios, en el que señala deficiencias en el funcionamiento de Unidos Podemos y apuesta por una “diferenciación” de su coalición frente a Podemos. Iglesias ha pedido a su propia gente “ser muy generosos” con los otros miembros del grupo confederal.

Iglesias ha defendido la vigencia del espacio político y de la estrategia de construir un “bloque histórico” que salió de Vistalegre 2. “Tenemos clarísimo que vamos a seguir trabajando juntos, todo el mundo suma y esa diversidad es un valor”, ha señalado el líder del grupo confederal a los medios en el Congreso de los Diputados. “La gente está contenta con que el espacio sea amplio, con diferentes estilos”, ha añadido.

El secretario general de Podemos no se ha posicionado sobre el contenido exacto del informe que este sábado discutirá la Asamblea Político y Social de IU, su máximo órgano entre Asambleas. “Sobre un documento interno y un debate interno tenemos que ser respetuosos”, ha señalado.

Iglesias sí ha querido recordar que la coordinación del grupo confederal “ha mejorado mucho” en este 2017. Y ha apelado a la generosidad de Podemos como partido dominante de Unidos Podemos-En Comú-En Marea. “Tenemos que ser generosos. Estamos en un espacio donde los aliados asumen nuestro liderazgo . Eso nos obliga a ser muy generosos y lo vamos a ser”, ha señalado.

Etiquetas
stats