eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias quiere que Rajoy responda el miércoles en el Congreso por el dinero perdido del rescate bancario

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha decidido dedicar al dinero público invertido en el rescate bancario la pregunta que formulará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo miércoles en la que será la primera sesión de control al Ejecutivo en el Congreso del nuevo curso político.

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias quiere que Rajoy responda el miércoles en el Congreso por el dinero perdido del rescate bancario

"¿Qué va a hacer su Gobierno para recuperar el dinero de los ciudadanos que ustedes usaron para rescatar la banca?", reza la pregunta registrada por Iglesias, a la que ha tenido acceso Europa Press.

El Banco de España ha informado este jueves de que, según sus cálculos, más del 80% del dinero público destinado a sanear la banca no se recuperará. El total de las ayudas ascendió a 56.865 millones de euros, pero el supervisor ya da por perdidos unos 42.590 millones y sólo cuenta con recuperar un máximo de 14.275 millones.

VERGÜENZA DEMOCRÁTICA

"El Gobierno sólo recuperará 14.275 de los 54.353 millones de dinero público del rescate, pero hay que hablar de los 5 que costó 9-N", ha escrito este jueves Iglesias en su cuenta de Twitter, esbozando un argumento que podría utilizar en su duelo con Rajoy del próximo miércoles.

"No sólo usaron el dinero de la ciudadanía para rescatar a los bancos, sino que además, mintieron. ¿Y hablan de vergüenza democrática?", reza otro de los mensajes lanzados por Iglesias en la citada red social a cuenta de este tema.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha