eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias dice que "no le gusta" la condena a Leopoldo López

- PUBLICIDAD -
González dice que Venezuela es una "dictadura de facto" tras la condena a López

González dice que Venezuela es una "dictadura de facto" tras la condena a López

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy, sobre la condena de casi 14 años de cárcel impuesta por la Justicia venezolana al dirigente opositor Leopoldo López, que no le "gusta que alguien pueda ir a la cárcel por hacer política", como tampoco le "gusta que se hayan podido alentar golpes de Estado".

Iglesias, que ha defendido que los "conflictos políticos" deben resolverse "por la vía electoral, con los ciudadanos votando", ha enmarcado la condena a López dentro de la "crispación" que se vive Venezuela.

"La crispación en Venezuela ha tenido consecuencias espantosas, que tienen que ver con que se pueda encarcelar a alguien por hacer política o que se hayan podido alentar golpes de Estado", ha argumentado, en declaraciones en la Asamblea de Madrid donde ha participado en una reunión de representantes de Podemos en distintos parlamentos autonómicos.

Tras subrayar que en Podemos no les gusta "venga de quien venga, que se condene a alguien por hacer política", Iglesias ha incidido en que le "encantaría que este señor (Leopoldo López) se pudiera presentar a las elecciones y que fueran los venezolanos decidiendo con su voto, quien tiene que gobernar el país, y que eso no lo decidan los tribunales".

Preguntado por si cree que hay independencia judicial en Venezuela, ha señalado que la independencia judicial es "una de las características fundamentales de la democracia" y que "los jueces no se deberían pronunciar sobre asuntos políticos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha