eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Parlament prevé debatir el día 26 la reforma para la "desconexión" del Estado

- PUBLICIDAD -
El PPC presentará una enmienda a la totalidad a la reforma del reglamento

El PPC presentará una enmienda a la totalidad a la reforma del reglamento

El Parlament prevé celebrar el debate a la totalidad de la proposición de ley de Junts pel Sí (JxSí) y la CUP de reforma del reglamento de la cámara catalana, que deberá permitir agilizar la aprobación de las leyes de "desconexión" con el Estado, en el próximo pleno de la cámara, los próximos días 26 y 27.

Junts pel Sí y la CUP han elaborado una proposición de ley fruto de la ponencia conjunta que crearon para reformar el reglamento del Parlament, pese a la oposición frontal del resto de grupos de la cámara, que no participaron en la misma.

En su reunión de hoy, la Junta de Portavoces ha fijado para el próximo pleno, el miércoles 26 y el jueves 27, el debate a la totalidad de la proposición de ley de la ponencia conjunta, que solo podría verse retrasado por algún trámite reglamentario, según han explicado fuentes parlamentarias.

A partir de hoy y hasta las 12.00 horas del próximo día 20, los grupos parlamentarios podrán presentar enmiendas a la totalidad al articulado de la proposición de ley de Junts pel Sí y la CUP de reforma del reglamento de la cámara.

Fuentes del PSC y de Catalunya Sí Que Es Pot ya han avanzado que presentarán una enmienda a la totalidad, aunque no han concretado cuándo la materializarán.

Si en el pleno de los días 26 y 27 se rechazan las enmiendas a la totalidad que hayan presentado los grupos parlamentarios, como previsiblemente sucederá con los votos de la mayoría independentista de Junts pel Sí y la CUP, la proposición de ley seguirá su tramite parlamentario en la comisión del reglamento.

Esta comisión nombrará la ponencia para los trabajos de redacción de la futura ley de reforma del reglamento, que durarán más o menos en función del número de comparecencias que se aprueben, y en la que sí participará Catalunya Sí Que Es Pot.

En este pleno del 26 y 27 de abril, también se abordarán otras cuestiones como el decreto de bebidas azucaradas o la proposición de ley de despenalización de la eutanasia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha