eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Parlamento vasco insta al Gobierno central a otorgar un estatus diplomático al Frente Polisario en el Sáhara

El Parlamento vasco ha instado al Gobierno central a otorgar un estatus diplomático a la representación del Frente Polisario en España, "como único y legítimo representante del pueblo saharaui, así reconocido por la ONU".

- PUBLICIDAD -
Parlamento vasco insta al Gobierno central a otorgar un estatus diplomático al Frente Polisario en el Sáhara

A través de una declaración institucional aprobada con motivo del 40 aniversario del nacimiento del Frente Polisario, la Cámara insta al Ejecutivo español a promover medidas que ayuden a lograr "una solución justa, en defensa del legítimo derecho del pueblo saharaui a su autodeterminación, mediante un referéndum libre y regular, como paso final al proceso de descolonización inacabado".

Además, le pide que "exija al Reino de Marruecos el escrupuloso respeto a los Derechos Humanos en el territorio ocupado del Sáhara Occidental y el cese de las vulneraciones de derechos que sufre la población saharaui".

Por otra parte, le reclama que intensifique la cooperación humanitaria con la población saharaui, tanto en los campamentos de refugiados como en los territorios ocupados".

El Parlamento ha instado al Gobierno central a otorgar un estatus diplomático a la representación del Frente Polisario en España, "como único y legítimo representante del Pueblo Saharaui, así reconocido por la ONU".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha