eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López critica que la Junta esté "bloqueada" por quienes quieren la Moncloa

- PUBLICIDAD -
Patxi López critica que la Junta esté "bloqueada" por quienes quieren la Moncloa

Patxi López critica que la Junta esté "bloqueada" por quienes quieren la Moncloa

El secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, ha criticado hoy que el gobierno andaluz, "un ejemplo en poner un dique de contención a las políticas de derechas", esté "bloqueado y paralizado por algunos que sólo tienen en mente un cálculo electoral para conquistar el cielo de la Moncloa".

"Tiene narices que para ellos la regeneración política es que no haya política, que no haya un gobierno de izquierdas del lado de los más vulnerables, porque eso no es lo nuevo, eso es lo más viejo", ha advertido López, que ha participado en Fuengirola (Málaga) en un acto de apoyo al candidato del PSOE a la Alcaldía, Javier García León.

También ha lamentado que "cada vez que gobierna el PP hace lo mismo, primero incumplir lo que promete, y segundo recortar servicios públicos y privatizarlos para que sus amiguetes hagan negocio privado con las necesidades públicas".

Patxi López ha acusado al PP de "cerrar las puertas de los ayuntamientos a los vecinos para abrírselas a sus amiguetes, a los negocios y a la corrupción".

Ha recordado cómo, en su infancia, sus padres fueron "desterrados por la dictadura franquista", su madre a Cáceres y su padre a Huércal Overa (Almería), por lo que él tuvo que vivir con sus abuelos.

Un verano en el que pudo viajar a la citada localidad almeriense para visitar a su padre conoció "a la familia que le había acogido sin preguntarle de dónde venía ni qué había hecho".

"Con 7 años, uno no sabe qué es eso, pero después aprende que es la solidaridad de los humildes", ha señalado López, que ha añadido que ésa fue para él la "primera lección de socialismo".

Asimismo, ha resaltado la figura del expresidente del PSOE Ramón Rubial, "que estuvo más de veinte años en la cárcel, pero nunca trasladó rencor, miró hacia adelante y quiso construir, no destruir".

"Yo no fui el primer lehendakari socialista, fue Ramón Rubial, que presidió el Consejo General Vasco antes de que tuviéramos Estatuto, presidió un gobierno con casi todos los partidos y supo, por encima de las diferencias, buscar lo que nos unía", ha subrayado López.

En este sentido, ha advertido de que "un país no se puede hacer unos contra otros, sino sumando, tendiendo puentes y no cavando trincheras, y hay que dialogar y entenderse".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha