eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López dice que el PSOE debe ser un "muro" ante las políticas del PP

- PUBLICIDAD -
Patxi López dice que el PSOE debe ser un "muro" ante las políticas del PP

Patxi López dice que el PSOE debe ser un "muro" ante las políticas del PP

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha afirmado hoy que la dirección federal comparte con la presidenta andaluza, Susana Díaz, en que no hay que hacer frentes contra nadie, pero sí tiene que ser "un muro contra las políticas de la derecha".

López, en declaraciones en RNE, ha rechazado que la postura de Díaz y la del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sean divergentes y ha garantizado que los socialistas no van a "gobernar a cualquier precio" con las alianzas que puedan surgir con Podemos.

"No vamos a buscar acuerdos para un reparto del poder sin más. Queremos el acuerdo que cambien las políticas, por eso no todo vale. O se cambian las políticas y empezamos a hacer cosas diferentes o no habrá entendimientos", ha garantizado.

El exlehendakari ha convenido con Díaz en que el PSOE "no tiene que ser un escudo frente a nadie", pero "sí tiene la obligación de ser un muro frente a las políticas de la derecha en este país para que se impida generar tanto sufrimiento a la gente" con menos recursos.

"Sí va a haber un frente socialista contra eso. Nuestro adversario político es la derecha, pero nuestro enemigo es la pobreza y la desigualdad", ha remarcado López.

López ha subrayado que el PSOE "no ha modificado su posición" respecto a Podemos porque sigue defendiendo lo mismo que hace meses.

"Quizá otros han cambiado más la posición y pasaron de ser radicales peligrosos a ser socialdemócratas", ha apuntado en alusión a Podemos.

A su entender, es "bueno" que el PSOE intente buscar un escenario de entendimiento con Podemos en aquellas comunidades autónomas y ayuntamientos donde se precisan para ser mayoría porque "el objetivo es hacer un país entre todos, no unos contra otros permanentemente".

Ha reconocido que el partido de Pablo Iglesias sigue teniendo "una parte de populismo" en su ideología porque "identifica un enemigo, la casta, y propone una solución de todos los males, como es prometer el cielo", pero ha confiado en que sigan evolucionando en su postura para tratar de llegar a acuerdos.

"Vamos a ver si ellos son los que varían esa posición. Nosotros seguimos diciendo lo mismo", ha insistido.

López ha confirmado que antes de las elecciones se reunió con la responsable de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, en un encuentro, del que estaba informado Sánchez, cuyo objetivo era "hablar y tener una relación".

Preguntado si el PSOE estaría dispuesto a aliarse con Podemos si pudiesen superar una eventual mayoría del PP en las próximas elecciones generales, López ha respondido: "Sí. Es que la fuerza más votada puede tener menos respaldo que el entendimiento entre otros partidos. Es lógico y nos tenemos que acostumbrar".

También se ha mostrado convencido de que Manuela Carmena, la candidata de Ahora Madrid, la plataforma ligada a Podemos, "al final va a ser alcaldesa" de la capital porque "es una persona que no asusta a nadie y no es una radical peligrosa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha