eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez acusa a Artur Mas de aplicar el 'Black Friday' para ser investido presidente de la Generalitat de Cataluña

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este sábado al presidente de la Generalitat de Cataluña en funciones, Artur Mas, de aplicar las ofertas de 'Black Friday' para poder ser investido president.

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez acusa a Artur Mas de aplicar el 'Black Friday' para ser investido presidente de la Generalitat de Cataluña

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, Sánchez se ha referido así a la propuesta de Junts pel Sí a la CUP de crear una presidencia colegiada en la Generalitat a cambio de apoyar la investidura de Mas, una sugerencia que la formación política después negó asegurando que lo que planteaba era una presidencia y tres vicepresidencias.

En cualquier caso, Sánchez cree que el Parlamento catalán "no se merece" lo que está haciendo Mas, quien en opinión del socialistas está "devaluando una institución centenaria que merece respeto".

Según ha defendido, si el PSOE llega al Gobierno tras las elecciones generales, va a fomentar el "diálogo" que "no ha habido" entre Mas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Para Sánchez, en Cataluña existe un problema político que hay que resolver y será el PSOE el que lo solucione, como ha hecho siempre que ha habido "tensión" nacionalista en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha