eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez ve "fundamental" el cambio político en Valencia para que "entre la decencia"

Puig pide a Fabra que cese a Rus tras las últimas informaciones

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido este viernes de que el secretario general del PSPV y candidato a la Generalitat, Ximo Puig, será el próximo presidente y ha resaltado la necesidad de un cambio en el Ejecutivo valenciano "no sólo para que entre la decencia" sino para tener "un presidente que pone las instituciones al servicio de la gente y no que se sirve de las instituciones, como ha hecho el PP en todos y cada uno de los lugares donde está gobernando".

Así se ha pronunciado Sánchez en un mitin en Gandia (Valencia) junto al propio Puig y la candidata socialista en la localidad, Diana Morant, de la que ha dicho será "la mejor alcaldesa que ha tenido Gandia en toda su historia" después de un alcalde, el 'popular' Arturo Torró, que ha supuesto para la ciudad "más impuestos, más paro y más deuda pública".

Por su parte, Puig ha resaltado que Gandia es una ciudad "fundamental" para la Comunitat pero de la mano del PP ha sido llevada a una situación "miserable". A su juicio, la localidad y el conjunto de la región se han convertido en "escaparate de todo aquello que no queremos ver", con casos de "corrupción y despilfarro", aunque se ha mostrado convencido de que tras el 24-M Gandia y la Comunitat volverán a ser "lo que deben ser y seremos lo que somos, gente honrada como los que más, honestos como los que más".

El socialista ha lamentado que haya trascendido a través de los medios que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, "el amigo del alcalde de aquí, ese, estaba contando billetes de comisiones". Por ello, ha considerado que el presidente del PPCV, Alberto Fabra, "no puede seguir callado" y debe cesarlo "y pedir perdón a los valencianos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha