eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez ofrece "mano tendida" a la sociedad catalana, "frente al secesionismo", para "reafirmar" la convivencia

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a mandar este miércoles un mensaje de "confianza" a toda la sociedad ante la crisis en Cataluña y, en concreto, se ha dirigido a los catalanes para ofrecerles su "mano tendida", "frente al secesionismo", para "reafirmar la convivencia y la concordia" y construir un futuro "para la mayoría".

- PUBLICIDAD -

En una declaración en Ferraz, el líder de los socialistas ha vuelto a condenar la actuación de aquella "parte del Parlamento catalán" que está "dispuesta a situar a Cataluña fuera de la legalidad" y a "dividir por identidades a una sociedad abierta y profundamente plural".

Frente a ellos, Sánchez ha reivindicado que lo que "une a todos" los españoles es "la igualdad" y ha insistido en su mensaje de confianza a los españoles y en particular a los catalanes.

Confianza, ha dicho, en la democracia, que el secretario general ha asegurado que defenderá "con la ley en la mano, con firmeza y también con proporcionalidad", como ha demostrado ya apoyando al recurso que ha presentado el Gobierno contra la resolución independentista en el Tribunal Constitucional.

Y también en la política, porque el líder del PSOE está convencido de que la solución a esta crisis pasa por ahí. Por eso, "frente al secesionismo", ha ofrecido a la sociedad catalana su "mano tendido" para que "todos unidos" y sobre la base de la igualdad y la solidaridad, reafirmen la convivencia y la concorcia, "construyendo un futuro para la mayoría de catalanes y españoles".

Así se ha pronunciado el candidato a la Presidencia del Gobierno tras reunirse en Ferraz con algunos miembros del equipo de expertos con el que ha elaborado su programa electoral, a la que han asistido Jordi Sevilla, Ángel Gabilondo, Silvina Bacigalupo, Sami Näir, Gabriela Bravo, Patxi López, Irene Lozano, Gregorio Cámara, Teresa Ribera, Maurici Lucena, Meritxell Batet, Magdalena Valerio y Rafael Bengoa. No han estado Victoria Camps, Ángel Ubide ni Luz Rodríguez.

Esta tarde recibirá también en la sede de su partido a los presidentes autonómicos del PSOE, una cita en la que también estará el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha