Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo Plan General de Residuos Radiactivos estará aprobado a final de año

Sin previsión de inspección a las nucleares españolas por parte de la UE

EFE

Madrid —

0

El nuevo Plan General de Residuos Radiactivos, en el que se llevará a cabo una revisión del sexto Plan General de Residuos Radiactivos, actualmente vigente, puede ser aprobado por el Gobierno a finales del 2013.

El Gobierno señala en una respuesta escrita al diputado socialista José Segura Clavell y que se publica hoy en el Boletín Oficial de las Cortes.

Entre las novedades que se contemplarán en este nuevo Plan está la disponibilidad, prevista para el año 2017, de un Almacén Temporal Centralizado de combustible nuclear gastado y residuos radiactivos de alta actividad (ATC), tras haber designado el Gobierno, el 30 de diciembre de 2011, al municipio de Villar de Cañas (Cuenca) como emplazamiento de esta instalación.

El Plan General de Residuos Radiactivos (PGRR) es el documento en el que el Gobierno establece la política en materia de gestión de residuos radiactivos y desmantelamiento y clausura de las instalaciones nucleares.

En otra respuesta escrita al mismo diputado, y publicada hoy también en el Boletín de las Cortes, el Gobierno informa de que “podría ser necesario” disponer de nuevas celdas para residuos de baja y media actividad en los primeros años de la década de 2020.

Explica que en el Centro de almacenamiento de residuos radiactivos de El Cabril se almacenan residuos de baja y media actividad (RBMA) y residuos de muy baja actividad (RBBA), y su capacidad es de 180.000 metros cúbicos.

Aunque esta capacidad, añade, es más que suficiente para almacenar todos los residuos de muy baja actividad que se prevé que se generen en España, esto no ocurre así en el caso de los residuos de baja y media actividad.

Etiquetas
stats