eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podem Catalunya apuesta por una formación que "supere las autonomías"

- PUBLICIDAD -
Podem Catalunya apuesta por una formación que "supere las autonomías"

Podem Catalunya apuesta por una formación que "supere las autonomías"

Podem Catalunya ha decidido apostar por una confluencia con otras formaciones del espacio de los 'comunes' y crear "un nuevo sujeto que supere las autonomías", pero "sin disolver su organización", según ha informado hoy en un comunicado.

La organización ha celebrado hoy en La Farga de l'Hospitalet (Barcelona) la primera reunión del Consell de Cent, órgano de representación territorial de las bases del partido.

En este encuentro, la militancia ha validado las conclusiones de los debates de la operación Marea Morada y ha apoyado la construcción de un nuevo sujeto político que "se inspire en propuestas de inspiración federal".

La creación de este nuevo espacio, en el que convergerá con partidos como ICV, EUiA o la Barcelona en Comú que lidera Ada Colau, debe llevarse a cabo "manteniendo la estructura del partido y profundizando en mecanismos de transparencia democrática que superen incluso el actual código ético de Podemos".

El secretario General de Podem Catalunya, Albano Dante Fachin, ha destacado que esta primera reunió del Consell de Cent ha llegado después de "más de 80 asambleas territoriales en las que han participado más de 1.500 personas" y ha añadido que este tipo de herramientas de participación deben trasladarse al nuevo sujeto político.

Asimismo, Fachin ha remarcado que su partido y el resto de organizaciones implicadas en la construcción de una alternativa política se encuentran ante "una oportunidad histórica" y por tanto "hay que pensar muy bien como se hacen las cosas y cuales deben ser las líneas maestras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha