eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos pide evitar una "batalla de banderas" por Gibraltar

- PUBLICIDAD -
Podemos pide evitar una "batalla de banderas" por Gibraltar

Podemos pide evitar una "batalla de banderas" por Gibraltar

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, no ha aclarado hoy si apoyarían una soberanía compartida en Gibraltar, ha instado a evitar una "batalla de banderas" y ha subrayado que lo que más les preocupa del 'Brexit' es la incertidumbre que afrontan miles de españoles en el Reino Unido.

"Esto no va de una batalla de banderas para demostrar patriotismo", ha dicho Echenique en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, en la que ha puesto el acento en la situación de precariedad y la alta tasa de desempleo en Gibraltar.

A juicio de Podemos, lo que debe estar encima de la mesa en cualquier debate diplomático es, por un lado, "la situación de las personas viven en condiciones muy precarias" y, por otro, "la situación del Peñón como paraíso fiscal".

En este sentido, ha recordado que hoy es el "día contra los paraísos fiscales", y ha subrayado que precisamente lo que debería preocupar de Gibraltar es que haya "personajes que se envuelven en una bandera" para tapar que allí hay "señores, como Rodrigo Rato" que ocultan su dinero en un paraíso fiscal.

De esta forma ha respondido Echenique al ser preguntado por la polémica suscitada por varios políticos británicos en torno a una controversia por la negociación del 'brexit' y el futuro del Peñón.

Polémica agudizada por las palabras del antiguo líder conservador Michael Howard, quien afirmó que May sería igual de firme con Gibraltar que Margaret Thatcher con las Malvinas, a las que envió en 1982 una fuerza militar tras la ocupación militar argentina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha