eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos reitera el no rotundo a la investidura de Sánchez y lamenta que vayan a gobernar las políticas económicas del PP

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha reiterado este jueves que está "absolutamente descartado" que la formación de Pablo Iglesias se abstenga o apoye al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la sesión de investidura y ha lamentado que con el acuerdo suscrito con Ciudadanos al final vayan a gobernar las políticas económicas del PP.

- PUBLICIDAD -

"Esté o no esté el PP en el Gobierno, con esa propuesta gobernarían las políticas económicas del PP", ha lamentado el diputado de Podemos, que ha lamentado que el acuerdo entre PSOE y PP haya "allanado el camino" al PP para que se abstenga o se sume a la coalición.

En declaraciones al Canal 24 horas de RTVE, el dirigente de la formación morada ha cargado contra las medidas contempladas en el pacto, especialmente por recoger "la política económica de FAES", para justificar su voto negativo en la investidura.

"Está absolutamente descartado, porque va en contra de nuestro programa de gobierno, en contra de nuestro ADN, votar algo que lo que hace es mantener las políticas de austeridad que tanto sufrimiento han causado", ha explicado.

La única opción de retomar las negociaciones con el PSOE, ha dicho, es que los socialistas "recapaciten" y dejen "la senda escrita por Garicano (responsable económico de Ciudadanos)" porque, ha dicho, "no se puede sorber y soplar" y, al final, es una cuestión de voluntad política. "Si el PSOE persiste en las medidas económicas contrarias a la gente, no nos va a encontrar", ha reiterado.

En este sentido, ha dicho sentirse "realmente decepcionado" con el PSOE tras haber "dinamitado" el acuerdo para un gobierno de progreso y ha lamentado que los socialistas les hayan estado "contando milongas" mientras "habían acordado el menú en un Burguer con Ciudadanos".

"No es lícito que el PSOE juegue a dos barajas", ha denunciado Pascual, que ha reiterado que Podemos no se fía del PSOE. "La garantía que nosotros ponemos encima de la mesa para que, aunque las dos fuerzas no se fíen la una de la otra pero puedan gobernar conjuntamente, es precisamente que se sienten en el mismo Consejo de Ministros. Lo que no vamos a hacer es fiarnos de un documento, un cheque en blanco que ya hemos visto con la facilidad que se modifica", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha