eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Poroshenko insiste en una misión de paz de la ONU en el este de Ucrania

- PUBLICIDAD -
Poroshenko insiste en una misión de paz de la ONU en el este de Ucrania

Poroshenko insiste en una misión de paz de la ONU en el este de Ucrania

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, insistió hoy en que una misión de paz de la ONU debe entrar en la zona de conflicto en el este de Ucrania, durante la conversación telefónica a cuatro bandas con sus colegas de Alemania, Francia y Rusia.

"Petró Poroshenko subrayó la importancia de la entrada de una misión de paz de la ONU en el Donbass (este de Ucrania)", señala un comunicado del gabinete de prensa de la Presidencia ucraniana.

El mandatario ucraniano también exigió "la inmediata liberación de todos los rehenes, incluidos los que son retenidos ilegalmente en territorio de Rusia, en particular (el cineasta) Oleg Sentsov (condenado por terrorismo) y Román Suschenko (periodista ucraniano acusado de espionaje)".

Los líderes del llamado "cuarteto de Normandía" destacaron "la importancia del cese total del fuego, el repliegue del armamento pesado y la separación de las fuerzas con supervisión diaria de la situación por la misión especial de la OSCE para Ucrania", según la nota del gabinete de Poroshenko.

"Se ha acordado -añade- consensuar los pasos definitivos en el ámbito de la seguridad y continuar el trabajo sobre una hoja de ruta para implementar los Acuerdos de Minsk" para la paz en el este de Ucrania.

Según el comunicado de Kiev, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, "calificaron de inaceptable cualquier declaración que mine la integridad territorial de Ucrania, en concreto la de creación de la llamada 'Malorrossía' (Pequeña Rusia)".

La pasada semana, el jefe de la separatista República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, proclamó la creación de Malorrossia como un nuevo Estado prorruso en el territorio de Ucrania.

La iniciativa fue rechazada por Rusia, que advirtió de que se contradice con los Acuerdos de Minsk, e incluso por la también separatista República Popular de Lugansk, vecina de Donetsk.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha