eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Posada defiende los precios limitados en los restaurantes del Congreso y pide no "sacar las cosas de quicio"

El presidente del Congreso defiende el sistema de precios limitados, porque es el que se ha utilizado siempre y "ha funcionado bien"

Ante la petición de UPyD de que las bebidas alcohólicas no se rijan por ese tope de precios, Posada reclama que no se "saquen las cosas de quicio"

- PUBLICIDAD -
Posada defiende los precios limitados en los restaurantes del Congreso y pide no "sacar las cosas de quicio"

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha defendido este martes el pliego de condiciones para la concesión del servicio de restauración de la Cámara, que incluye un régimen de precios limitados, porque es el que se ha utilizado siempre y "ha funcionado bien". Por eso, ha pedido que no se saquen "las cosas de quicio" con este asunto.

La Mesa del Congreso aprobó hace una semana la convocatoria del concurso por un máximo de 2,18 millones más IVA para la explotación de sus restaurantes y cafeterías, una concesión que hasta ahora tiene una de las empresas del vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández. Como ocurre en este tipo de contratos administrativos, la institución fija los precios de los servicios en un pliego de condiciones, publicado el pasado viernes.

En declaraciones a Europa Press, Posada ha subrayado que ese pliego es igual que el anterior. "No ha habido ninguna innovación, no hay cambios porque, como han funcionado bien, las cosas se mantienen las mismas condiciones", ha comentado.

En este sentido, ha subrayado que lo único que ha hecho la institución ha sido "abrir un concurso para que se presente el que quiera con el mismo pliego de condiciones que había antes".

Respecto a la idea lanzada por UPyD de que las bebidas alcohólicas no se rijan por ese tope de precios, Posada ha reclamado que no se "saquen las cosas de quicio" y ha insistido en defender el régimen vigente.

"Al exigir cumplir unos requisitos el propio Congreso ofrece unas contrapartidas, esas son las condiciones y todo el que se presente sabe que las tiene que cumplir", ha zanjado, recordando el funcionamiento de las concesiones administrativas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha