eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidenta del PP asturiano dice que le parece bien la "rectificación" de Monago

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, se ha referido este martes a la polémica sobre los viajes a Canarias del actual presidente de Extremadura, José Antonio Monago, durante su etapa como senador. "Ha dicho públicamente que va a reintegrar hasta el último céntimo de euro de las cantidades sobre las que pudiese recaer cualquier tipo de sospecha en el gasto indebido", ha manifestado la dirigente 'popular'. "Esa respuesta de rectificación me parece bien", ha añadido.

- PUBLICIDAD -
Presidenta del PP asturiano dice que le parece bien la "rectificación" de Monago

La dirigente asturiana se ha pronunciado en estos términos, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo al ser preguntada por si creía que Monago debía dimitir.

Mercedes Fernández ha considerado que Monago ya ha dado "explicaciones" y ha hecho "rectificaciones", lo que implica que "ha hecho pública una queja ante su propio comportamiento".

Preguntada sobre si cree que el Congreso de los Diputados y el Senado tienen que hacer pública la relación de viajes de los parlamentarios, la presidenta del PP asturiano, que fue diputada por Asturias, ha señalado que el control más importante y exigente que hay es el "autocontrol", algo que "no se legisla en ningún sitio".

COBRAR POR IR A TRABAJAR

Así, ha puesto de ejemplo la postura del PP de Asturias, donde sus diputados regionales en la Junta General del Principado de Asturias "son los únicos que no cobran dietas por desplazamiento".

A juicio de Mercedes Fernández resulta "extraño" y "poco transparente" un concepto que consiste en cobrar por ir a trabajar. Esa postura del PP asturiano, ha dicho, se corresponde a las exigencias de los tiempos actuales. "Nos encontramos muy solos, pero muy orgullosos de ser los únicos que no cobramos por ir a trabajar; como la clase trabajadora asturiana en su conjunto", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha