eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Prosiguen los intensos bombardeos aéreos a barrios de la oposición en Alepo

- PUBLICIDAD -
Prosiguen los intensos bombardeos aéreos a barrios de la oposición en Alepo

Prosiguen los intensos bombardeos aéreos a barrios de la oposición en Alepo

Aviones de guerra sirios y rusos prosiguieron hoy sus intensos bombardeos contra los barrios del este de Alepo, controlados por la oposición armada, mientras que los combates se recrudecieron en el norte de la urbe.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que helicópteros del régimen sirio lanzaron barriles explosivos sobre los distritos de Al Halak y Al Sajur.

Por su parte, aviones de combate, que se desconoce si pertenecen a Siria o a Rusia, atacaron los barrios de Al Ansari, Al Zabdia, Al Fardus, Al Moyasar y Bustan al Qasr, causando un número indeterminado de víctimas.

También se registraron bombardeos después de la pasada medianoche contra el barrio Dahra Abdo Rabu y el hospital Al Kandi, estos dos últimos situados en el norte de la ciudad.

Las poblaciones de Uram al Kubra y Al Atareb, al oeste de Alepo, fueron asimismo blanco de ataques aéreos, que en la segunda localidad causaron una gran destrucción en edificios y el desplazamiento de sus habitantes a las afueras.

Además, el Observatorio explicó que continúan los combates entre las facciones rebeldes y las fuerzas leales al régimen sirio en los alrededores del campo de refugiados palestinos de Handarat, en el noreste de la ciudad de Alepo.

Los enfrentamientos estallaron después de que los insurgentes lanzaran anoche una contraofensiva para recuperar el campo, que fue conquistado el sábado por las fuerzas gubernamentales con el apoyo de aviones de guerra rusos.

La posición estratégica de Handarat permite estrechar el cerco a los barrios opositores de Alepo y asegurar el Camino del Castelo, la vía de abastecimiento de las autoridades en el norte de la urbe.

Ayer, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se mostró "consternado" por los ataques de las últimas horas en Alepo y dijo que se trata de un "día negro" en los compromisos para proteger la vida de los civiles.

Medio centenar de personas murieron el sábado en los ataques a varios barrios del este de Alepo por parte de la fuerza aérea siria y rusa, que se suman a los decenas de fallecidos registrados el viernes por la ofensiva militar de las autoridades.

Los ministros de Exteriores de Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y la Unión Europea (UE) pidieron ayer a Rusia "demostrar su voluntad" de salvar el alto el fuego en Siria y de que la ayuda humanitaria llegue a las zonas asediadas.

También hicieron un llamamiento al Consejo de Seguridad de la ONU a "adoptar nuevas medidas urgentes para hacer frente a la brutalidad" del conflicto sirio, y en particular al continuo bombardeo de que es objeto la ciudad de Alepo.

Alepo se la disputan las fuerzas de Damasco y los rebeldes desde el verano de 2012, cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe, la segunda de Siria y una de las más castigadas por el conflicto que se inició en marzo de 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha