eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont dice que España no entenderá al independentismo hasta que no lo considere "actor"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este sábado que "hasta que España no reconozca al independentismo como un actor, como puede ser el unionismo, no entenderá nada ni formará parte de ninguna solución".

- PUBLICIDAD -
Puigdemont dice que España no entenderá al independentismo hasta que no lo considere "actor"

Así se ha expresado durante la presentación del libro 'Moment fundacional' del conseller de Cultura y también miembro de CDC, Santi Vila, editado por Grup 62.

Puigdemont, que ha acompañado a Vila en el acto en la Casa de Cultura de Girona, ha abogado por "entender al otro y tener disposición intelectual y espiritual para entenderlo" para poder llegar a discusiones constructivas.

El presidente ha loado el nombre de la obra de Vila y ha reivindicado que hay que considerar cada día como un momento fundacional: "No llega un día en que ya eres demócrata, libre y ya no tienes que hacer nada. Tienes que lucharlo a diario".

Vila ha explicado que, a pesar del título del libro, no es una obra sobre el proceso de refundación de CDC ya que sólo le ha dedicado de cuatro a seis páginas, ha dicho, ante lo que Puigdemont ha replicado que sí tiene que ver con su partido: "El objetivo de nuestra familia política, a la que nos sentimos próximos Santi y yo, es la de servir al país".

Asimismo, ha considerado que Catalunya está también en un momento fundacional: "Estamos creando una nación que hemos heredado y que tenemos el deber de pasar a las generaciones futuras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha