eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont reúne a Forcadell, JxSí y la CUP para hablar del referéndum

- PUBLICIDAD -
Puigdemont reúne a Forcadell, JxSí y la CUP para hablar del referéndum

Puigdemont reúne a Forcadell, JxSí y la CUP para hablar del referéndum

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha reunido hoy en el Palau de la Generalitat a la presidenta del Parlament , Carme Forcadell; al presidente del grupo parlamentario de JxSí, Jordi Turull, y representantes de la CUP para hablar del referéndum y la situación del proceso soberanista.

La reunión, que ha avanzado La Vanguardia y han confirmado a Efe fuentes presentes, ha sido convocada por el presidente catalán para poder hablar con los representantes de los principales agentes del proceso soberanista.

Según fuentes consultadas por Efe, Carles Puigdemont ha exigido a los participantes en la reunión unidad, discreción y coordinación.

Han asistido la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; el presidente del grupo parlamentario de JxSí, Jordi Turull; el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; la portavoz de la coalición y secretaria general de ERC, Marta Rovira; el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva; las diputados de la CUP Anna Gabriel y Mireia Boya, y el portavoz del secretariado del partido, Quim Arrufat.

La reunión ha tenido lugar a cinco meses vista de que expire el plazo para celebrar el referéndum, tras la aprobación de los presupuestos de la Generalitat y una semana después de que la CUP y JxSí votaran de forma diferenciada en cinco ocasiones en el último pleno del Parlament.

Fuentes presentes consultadas por Efe han asegurado que se trata de una reunión de carácter ordinario que estaba convocada desde hace tiempo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha