eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont firma el Libro de Honor del Parlament con referencias a Companys y Irla

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha firmado este sábado el Libro de Honor del Parlament y en su escrito ha evocado el papel que tuvieron "en momentos complicados y de incertidumbre" los presidentes Lluís Companys y Josep Irla.

- PUBLICIDAD -
Puigdemont firma el Libro de Honor del Parlament con referencias a Companys y Irla

Puigdemont ha elegido estos dos referentes políticos --de ERC-- porque, como el mismo recuerda, fueron en diferentes etapas tanto presidentes del Parlament como de la Generalitat que supieron dar "dignidad y certidumbre para que los herederos de hoy sepan estar a la altura".

El presidente catalán ha firmado el libro en presencia de todos los miembros de la Mesa, y en el escrito asegura que al escribir estas palabras siente "el peso de la historia" que ha llevado Catalunya hasta el momento en el que ahora se encuentra.

Tras ocho meses de haber llegado al cargo de presidente contra todo pronóstico, Puigdemont ha firmado el libro el día antes de una Diada "muy especial" y destacando que Cataluña ha sabido mantener sus instituciones pese a momentos históricos adversos, ha expuesto.

Puigdemont ha firmado el libro antes de asistir a la entrega de la Medalla de Oro de la Cámara catalana al médico e investigador Manel Esteller, y ha finalizado su escrito en el libro de honor con un: "Visca Catalunya!"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha